lunes, 1 de junio de 2015

Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, #NoTTIP



tratado libre comercio, TTIP

¿Quién sabe lo que es el TTIP? ¿Qué supondría el TratadoTransatlántico de Comercio e Inversión? ¿Quién está promoviendo, a espaldas de la gente, este tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea?

¿Ha salido en algún telediario la votación del Parlamento Europeo de ayer, en la que la mayoría neoliberal de la Comisión de Comercio Internacional aprobó el proyecto de informe que apoya estas negociaciones? ¿Por qué nos ocultan esto?
Mientras aquí celebramos los resultados electorales municipales y autonómicos, en Bruselas PP y PSOE con la complicidad de CIU y PNV, han vuelto a demostrar que les importan más los dictados de los grupos de presión empresariales que defender los intereses de la mayoría de la población. Una vez más los intereses económicos y comerciales están por encima de los derechos humanos.
Mientras tanto PP, CIU, PNV y PSOE nos bombardearán toda la semana con la sonrisa de Artur Mas durante el Himno en la Final de Copa y los abucheos en el Estadio, ¡ver para creer!
Infórmate bien y difunde qué supondría el TTIP, porque es muy gordo lo que nos viene como no paremos a estos políticos indecentes.
El informe aprobado va en contra de la opinión pública europea, que se movilizó el pasado 18 de abril en más de 700 ciudades en todo el mundo. A las movilizaciones se suman las casi dos millones de firmas a la Iniciativa Ciudadana Europea que se oponen a ese acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos, ya que supondría la pérdida de más de un millón de empleos y un ataque sin precedentes a los derechos laborales, sociales y ambientales.
El pleno del Parlamento Europeo votará este informe en su próxima sesión plenaria en Estrasburgo durante la semana del 8 de junio.
La campaña “No al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión”, apoyada por más de 250 organizaciones y plataformas del Estado español, valora muy negativamente el texto del informe: “La mayoría de los miembros de la Comisión de Comercio de la Eurocámara ha dado la espalda a sus propios electores, porque han vuelto a apoyar una política económica y comercial que es una de las causas fundamentales de la creciente pobreza, exclusión social y el desempleo estructural que sufren millones de personas en Europa y el mundo”.

Si te gustó la entrada, puedes suscribirte, darle "me gusta" o "compartir". Gracias.
Fuerteventura,  01 de Junio de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario