martes, 26 de abril de 2016

Mil Gracias por las más de 300.000 visitas al blog



Nada mejor que el día del libro para celebrar las más de 300.000 visitas al blog. Nada mejor que el 400 aniversario de Miguel de Cervantes para, en palabras de Don Quijote a Sancho, proclamar que:
"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén." (...)
La disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén, forma parte de los principios en el nacimiento de rincón del ciudadano y derechos civiles allá por Mayo de 2012 y, debo reconocer que todo el esfuerzo y trabajo invertido ha merecido la pena. En estos cuatro años han sido muchas las personas que han llamado a las puertas de www.rinconderechosciviles.com con dudas, preguntas, consultas, etc. Satisfacción por las múltiples dudas resueltas que me han obligado a informarme, buscar, estudiar, hasta dar con la contestación adecuada. Estos cuatro años han sido como una catarsis personal que me ha llevado a disfrutar del estudio, de la necesidad de expresarme, de escribir, de diseñar, y que cuando llegan  los cincuenta, el aprendizaje no ha hecho más que empezar. Gracias a todos por acompañarme en este viaje.
En otras ocasiones nos hemos volcado en difundir campañas por la red defendiendo los derechos humanos, luchando contra los desahucios o por una vivienda digna, defendiendo los derechos de los trabajadores y denunciando las injusticias. No puedo, ni debo olvidarme de esos seres humanos que siguen perdiendo la vida en todos los lugares del planeta a causa de la violencia, sea del color que sea. Por supuesto también, de los refugiados sin refugio, porque todavía hoy, siguen muriendo inmigrantes en el Mediterráneo.
Reiterar mi agradecimiento por vuestro apoyo, por vuestras visitas al blog y por vuestras palabras de aliento finalizando este artículo con una adaptación de un verso de Javier Krahe sobre esta época que nos ha tocado vivir.
 "Me gustas democracia pero estás como ausente,"

Feliz día!!!
Fuerteventura, 26 de Abril de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario