jueves, 14 de febrero de 2013

Movilizaciones 16 de Febrero


Stop Desahucios, por el derecho a la vivienda

Rincón del Ciudadano y Derechos Civiles apoya y hace suyas todas las reivindicaciones de la PAH, y hace un llamamiento a la ciudadanía a manifestarse en todas las ciudades del estado para apoyar la convocatoria, tomando las calles nuevamente para conseguir terminar con la lacra de los desahucios, y garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna.


Stop desahucios, dación en pago retroactiva y alquiler social de viviendas YA!
Adjuntamos el comunicado de la pah para las movilizaciones del 16 de Febrero en toda España:

Por el derecho a la vivienda. Contra el genocidio financiero, señalamos a los responsables y exigimos stop desahucios, dación en pago retroactiva y alquiler social YA!

Con la entrega de las últimas firmas a finales de enero, la ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y una moratoria de desahucios llega a su última fase. Tras meses de movilización en las calles, las demandas de la ILP cuentan con el apoyo del 90% de l...
a población. No podemos esperar más: hay vidas en juego.

El final de la ILP es un punto de inflexión. Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca han agotado todas las vías democráticas para cambiar una ley injusta que perjudica a miles de familias. La dación en pago y el grito de "stop desahucios" son un clamor popular. Ha sido la PAH, la ciudadanía movilizada, la que ha puesto encima de la mesa un problema gestado por las entidades financieras con el beneplácito de gobiernos de diferentes signos y colores. Ha sido la ciudadanía la que ha parado desahucio tras desahucio mientras el gobierno del PSOE primero y actualmente el del PP rescataban a una banca culpable de un genocidio financiero. Mientras, hacían oídos sordos y minimizaban un problema que afecta ya a más de 400.000 hogares. La solución al "problema de los desahucios" está en la ILP. Casi un millón de firmas se entregarán al Congreso mostrando el apoyo de cientos de miles de personas a la ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y una moratoria de los desahucios. Una ILP que se propone desde aquellos que cada día nos enfrentamos al problema, desde los que cada día luchamos contra los abusos de la banca. No es una crisis: es una estafa. Es una estafa a la que miles de personas han plantado cara en estos últimos años al grito de "Sí Se Puede!". Sí se puede, y el día 16 de febrero salimos a la calle a gritarlo juntos, a exigir la aprobación de la ILP, porque con la ILP habremos agotado las escasas vías que existen en el Estado para proponer un cambio de ley. Una ley injusta que hemos desobedecido en la calle y que tiene que cambiarse en el Congreso. Pero el 16 no sólo saldremos a gritar. El 16 demostraremos que no estamos dispuestas a quedarnos de brazos cruzados mientras no aprueben la ILP, punto por punto. Hemos recogido cientos de miles de firmas, la voluntad ciudadana está clara. Si el congreso no responde, le haremos directamente responsable del sufrimiento de miles de personas y alzaremos el tono de nuestras acciones.



Si te gustó la entrada, puedes suscribirte, darle "me gusta" o "compartir". Gracias.

Fernando González Silva
Fuerteventura, 14 de Febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario