martes, 2 de julio de 2019

Filtración masiva de información de cuentas de correo

seguridad_informática

Tal y como informaba la página web de la Cadena Ser días atrás, se ha producido una filtración masiva de información relativa a cuentas de correo (...se estima que 773 millones de cuentas y más de 21 millones de contraseñas han sido expuestos en un foro para hackers...)

El experto en ciberseguridad Troy Hunt ha dado a conocer, a través de su blog personal, la que ya es considerada como una de las mayores filtraciones de la historia. Una gigantesca base de datos de 87 GB, que ha sido bautizada bajo el nombre Collection #1, compuesta de 12.000 archivos diferentes de texto y hasta 2.700 millones de líneas en la que podemos encontrar hasta 2.692.818.238 entradas con información personal de usuarios.
Recomendamos, la lectura de la siguiente noticia:
Tal y como se indica en la noticia, podemos verificar si nuestras cuentas de correo están afectadas en el siguiente enlace: https://haveibeenpwned.com/
Si quieres proteger tu cuenta con una buena contraseña, la firma especializada en seguridad Keeper recomienda utilizar una variedad de caracteres. Es decir, tu nueva contraseña debería contar con letras mayúsculas y minúsculas, números y algún símbolo especial como, por ejemplo, un guion o un signo de exclamación. Gracias a ello, los piratas informáticos tendrán más dificultades para acceder a tu cuenta puesto que no sigues un patrón lógico de actuación.
Por otro lado, la firma especializada en ciberseguridad también recomienda no utilizar ninguna de las contraseñas más comunes ni aquellas palabras que aparezcan en el diccionario. Si no se te ocurre ninguna clave, en Internet podrás encontrar gestores de contraseñas que te ayudarán a obtener la tuya. Desde Google Chrome hasta otras plataformas como 1Password o LastPass, entre otras.
Si te gustó la entrada, puedes suscribirte, darle "me gusta" o "compartir".

2 de Julio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario