viernes, 22 de marzo de 2013

Escrito de Disconformidad con Alta Médica

En este nuevo post os adjunto un escrito de reclamación de disconformidad con el alta médica, con copiar y pegar vale.
Se puede usar completo o se descarga de la página de la seguridad social:
 http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/123136.pdf

Si descargas de la Seguridad Social puedes pegar lo que creas conveniente de este escrito. Espero que sirva de ayuda.



AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE …………

            D. _________________________________________________, mayor de edad, con DNI ___________________________, con domicilio a efectos de notificaciones en ……………, Calle _________________________________________________________ ante la Dirección  Provincial del INSS comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

            Que por medio del presente escrito formulo RECLAMACION PREVIA a la vía jurisdiccional laboral, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, en la persona de su representante legal, en IMPUGNACIÓN DEL PARTE DE ALTA DE INCAPACIDAD TEMPORAL, todo ello en base a las siguientes HECHOS:

            PRIMERO.- Que soy trabajador de la empresa _____________________________, con una antigüedad desde _____________________ siendo mi categoría profesional en la empresa la de __________________________, y percibiendo un salario mensual de ______________________ euros.

            SEGUNDO.- Que con fecha ______ de _______ de 20__, los servicios médicos de la Gerencia Regional de Salud …………………………. me extendieron parte de baja por incapacidad temporal, por contingencias comunes.

TERCERO.- Que con fecha _____ de _________ de 2.0__, los mencionados servicios médicos me extendió parte de alta alegando “mejoría que permite trabajar” en el boletín de alta.

Contra la mencionada alta manifesté verbalmente mi disconformidad, frente al facultativo de la mutua.

CUARTO.- Que considero que el parte de alta extendido por los servicios médicos del …………, es nulo al no existir mejoría en mi estado de salud y por lo tanto no existe  causa que la justifique, teniendo en cuenta que se cumplen en mi caso todos los requisitos legales para estar en situación de baja por incapacidad temporal motivada por contingencias comunes.

QUINTO.- Se formula la presente Reclamación Previa a la vía jurisdiccional laboral contra el INSS, por ser esta entidad responsable, junto con la Tesorería General de la Seguridad Social, del pago del periodo de incapacidad temporal, aunque a la vez de la presente, en escrito a parte, se formula reclamación previa contra .................................................


Por lo expuesto;

SOLICITO AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL que presentado este escrito lo admita, en su virtud tenga por formulada RECLAMACION PREVIA a la vía jurisdiccional laboral, contra parte de alta médica por contingencias comunes, y se dicte resolución por la que se anule el parte de alta médica que se recurre, y se reconozca que me encuentro en situación de Incapacidad Temporal, y se me reconozcan las prestaciones inherentes a dicho reconocimiento desde el inicio de la baja.

Es justicia que se pide en  ………….., a _____ de ______ de 20__











Firmado ____________________________



Fernando González Silva
22 de Marzo de 2013 

4 comentarios:

  1. tengo una duda:
    se emite un parte de alta medica por el servicio publico de salud.
    alta anterior a los 360 días.
    en el parte de alta se indica que frente a este acto se podrá interponer reclamación previa a la via judicial social en el plazo de once días siguientes a su notificación.si se desestima (plazo 7 días) se abre via para interponer demanda ante el juzgado.
    al trabajador que le han dado el alta le han facilitado un formulario tipo de "manifestación de disconformidad con el ala medica emitida por el instituto nacional de la seguridad social)…. ese documento es el mismo que la reclamación previa?
    muchas gracias!!!

    ese es

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Gracias por la visita al blog y por tu comentario. No he entendido la pregunta. Te agradecería fueras más explícita. Un Saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Buenas. Gracias por la visita al blog y por tu comentario. Dime?

      Eliminar