viernes, 18 de marzo de 2016

¿Europa de los Mercaderes? No, Gracias.




la europa de los mercaderes y la crisis de refugiados

Desde Rincón del Ciudadano y Derechos Civiles no podíamos ni debíamos mantener la boca cerrada ante otra nueva injusticia que desde la “Europa de los Mercaderes” se está gestando. En esta página tenemos claro que la Europa que debemos construir es una Europa Solidaria, respetuosa con los Derechos Humanos y la Dignidad de las Personas y no la Europa de los recortes, del déficit, de  la corrupción, de los mercaderes y de las multinacionales.

Las naciones están obligadas a conceder asilo humanitario y no pueden ni deben devolver por la fuerza a un refugiado a su país de origen por el peligro que le significa.
Convención sobre Refugiados de 1951 y Protocolo de 1967
Las últimas negociaciones sobre quién se queda con cuantos refugiados, para ver cuánto te doy, no es solo una tremenda desvergüenza de una Europa que no me representa, sino que se ha convertido en la última bofetada sobre la conciencia de Europa.
El continente asiste impávido a la peor crisis de desplazados desde la II Guerra Mundial, de acuerdo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La agencia europea de control Frontex registró en los primeros siete meses de 2015 el ingreso irregular de 340.000 personas a través de todas las rutas y fronteras terrestres y marítimas, más del doble que en el mismo período del año anterior y un 21% más que en todo 2014.
Familias sirias, afganas, kosovares, eritreas, nigerianas o somalíes escapan de la guerra, el terrorismo y la represión. Ciudadanos de todas las naciones y organismos internacionales miran a los gobiernos europeos, que permanecen bloqueados en una discusión sin fin sobre el reparto de los que huyen. Mientras, miles se agolpan en campamentos improvisados y toman al asalto trenes que les lleven a la prosperidad.
Cuanto menos sorprende que la decisión tomada en la negociación entre las autoridades europeas y turcas tenga como consecuencia la expulsión de los refugiados y el cierre de las murallas de nuestra querida Europa. Seria de necios pensar que esta decisión pueda resolver la crisis humanitaria creada. Más bien trae a mi mente las palabras de mi amigo Massimo, compañero de trabajo italiano que hace años me hablaba ya de los negocios de determinados políticos y empresarios italianos que ganaban dinero, a costa de la miseria de los refugiados que arribaban a sus costas en el sur de Italia.
Si te gustó la entrada, puedes suscribirte, darle "me gusta" o "compartir". Gracias.

Fuerteventura, 19 de Marzo de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario