martes, 27 de marzo de 2018

FREE OPEN ARMS


libertad barco Open Arms

En ocasiones sucede, como la entrada del blog que nos ocupa, en la que el sentido común parece ser el menor de los sentidos. A la ONG Proactiva Open Arms se les acusa de asociación criminal y de fomentar la inmigración ilegal, tras haber desobedecido presuntamente a los guardacostas libios en un rescate el pasado 15 de marzo. El pasado 18 de marzo el barco utilizado para ayudar a estas personas fue retenido en la isla italiana de Sicilia.

Lo primero que se le viene a uno a la cabeza, es pensar que el mundo se ha vuelto loco. ¿Cómo es posible que una organización, culpable en todo caso, de salvar 59.000 vidas en el Mediterráneo, se le acuse de fomentar la inmigración ilegal? ¡Estamos tontos o qué!
Esta ONG y su barco solo están respetando los Derechos Humanos, y eso no debería ser ningún delito.
La vida prevalece por encima de cualquier asunto político. La ley del mar obliga a rescatar a todo aquel que esté en apuros, sin importar su religión, procedencia o color.
Desde entonces, han sido muchas las voces que se han manifestado a favor de la ONG pidiendo la liberación de la embarcación. Desde este lunes, más de 240.000 personas han firmado un manifiesto en la plataforma Change.org:
Desde Rincón del Ciudadano os invitamos a firmar la solicitud donde se reclaman al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, que exija al ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, que libere al barco y "desestime las acusaciones infundadas sobre la oenegé española Proactiva Open Arms".
Les necesitamos ya, porque la gente sigue muriendo en la frontera más mortífera del planeta, el Mediterráneo.
Si te gustó la entrada, puedes suscribirte, darle "me gusta" o "compartir". Gracias.
Fuerteventura, 27 de Marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario