martes, 19 de febrero de 2013

Rincón del Ciudadano con la Marea Ciudadana

Desde las páginas de este blog mostramos nuestro apoyo a las movilizaciones de la Marea Ciudadana el 23F. Aquí os dejo el comunicado de la Plataforma:
La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas. 
El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos. 
Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras. 
La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.
En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. 
Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.
Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales. No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos. Hay alternativas. Hay soluciones: 
- Por la Justicia social y ambiental. 
- Por la Transparencia y la Democracia participativa.
- En defensa de unos Servicios Públicos y Universales. 
- Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.
Aquí os dejo unos enlaces con la convocatoria:

Twitter: @MareaCiudadana (hashtag #23F)

Rincón del Ciudadano y Derechos Civiles
Fuerteventura, 20 de Febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario