domingo, 19 de enero de 2014

Modelos y Formularios de Reclamaciones Consumo

Enlace para descargar y visualizar Cuaderno

En esta ocasión ,en Rincón del Ciudadano nos hacemos eco y difundimos este Cuaderno de Reclamaciones de Consumo. Un instrumento indispensable para los usuarios. En enlace adjunto podeis descargar el Cuaderno y usar las plantillas para poder presentar las reclamaciones.
¿Una penalización por cambiarse de tarifa de móvil? ¿La factura de la luz de este mes se ha disparado? ¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa? ¿Tengo derecho a reclamar por una comisión abusiva? Estas son solo algunas de las preguntas a las que los consumidores se enfrentan en su día a día, y para las que van a encontrar respuesta en esta guía. Cada vez más, áreas como la energía o las telecomunicaciones, estrechamente ligadas a la banca, suponen un peso mayor en la economía de las familias.
Ante esta situación, ADICAE ha desarrollado durante todo el año 2013 el proyecto “Por una defensa colectiva eficaz de los derechos de los consumidores” con el apoyo del Instituto Nacional del Consumo. Un proyecto en el que a través de diversos materiales, publicaciones y actuaciones, se pretende concienciar al consumidor de su verdadero poder a través de la reivindicación activa de sus derechos, reclamando, y la unión con otros consumidores con los mismos problemas. Sólo a través de este cambio de actitud del consumidor ante el individualismo imperante podrá revertir el desequilibrio existente en la actualidad entre grandes empresas y consumidores.
En la línea de estos objetivos que se pretenden en este proyecto le presentamos este 'Cuaderno de reclamaciones de consumo', una herramienta fundamental para dar a conocer los derechos en materias de consumo y cómo hacerlos valer.
La acción y unión frente a los abusos en sus compras, en la energía, el transporte y las telecomunicaciones son la mejor manera de lograr una relaciones más justas entre consumidores y empresas. Aunque los abusos financieros han sido en los últimos años la gran preocupación de los consumidores, servicios que en mayor o menor medida están vinculados a la banca, que cada vez controla más aspectos de la vida diaria, afectan cada vez más a la calidad de vida.
Muchas Gracias por Vuestra Visita!

Fuerteventura, 19 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario