jueves, 10 de mayo de 2012

Democracia Real Ya- 12M, 15M

Democracia Real 15-M
 En este nuevo post os dejo un comunicado de Democracia Real Ya y las nuevas movilizaciones!!! 
Vivimos en un mundo dominado por fuerzas incapaces ya (si es que alguna vez lo fueron) de procurar una vida digna a todos los habitantes del planeta, garantizando los derechos básicos de existencia que nos permitan vivir con dignidad y libertad. Un mundo dónde se nos dice que no hay más alternativa que la pérdida de derechos adquiridos tras largas luchas.

Hemos llegado a un mundo en el que el éxi
to se ha asimilado a la pérdida de valores esenciales de la humanidad, como la solidaridad y el apoyo mutuo. Es más, todo aquello que no fomente la competitividad, el egoísmo y la avaricia es presentado como disfuncional. Una ideología inmoral que se ve reforzada por la hegemonía cultural de los grandes medios de comunicación, auténticos instrumentos generadores del consenso necesario alrededor de este sistema injusto e insolidario.

Pero no nos hemos quedado callados. Hemos despertado nuestras conciencias, y éstas se han sumado a una ola de conciencia colectiva que está iluminando el planeta de una punta a otra. Desde Túnez a la Plaza Tahrir, desde Madrid a Reikjavik, desde Nueva York a Bruselas, los pueblos del mundo se han alzado, en la Primavera Árabe, en la dignidad islandesa, en la indignación del 15M o la Ocupación de Wall Street. Todos unidos hemos denunciado el estado actual del mundo. Nuestro esfuerzo ha servido para decir basta ya a escala mundial, y comenzar a promover cambios a nivel global.

Es por ello que nosotros, mujeres y hombres, habitantes de este planeta, hemos decidido libremente unirnos y hacer oír nuestra voz de nuevo este 12 de Mayo en todo el mundo, para denunciar el estado actual de nuestro planeta, y exigir la aplicación de otras políticas distintas, destinadas al fomento y promoción del bien común.

Denunciamos que la actual distribución de los recursos económicos es tal que sólo una minoría muy exigua escapa de la pobreza o la precariedad. Las generaciones futuras están condenadas a recibir una herencia envenenada debido a los crímenes medioambientales cometidos por los ricos y poderos contra todos nosotros. Los sistemas políticos democráticos, allí dónde los hay, han sido vaciados de significado casi en su totalidad, poniéndolos al servicio de los mismos que sólo están interesados en aumentar el beneficio para sus corporaciones o instituciones financieras, sin importar el destino del planeta o de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario