domingo, 13 de mayo de 2012

Puerta del Sol

Comunicado desde Democracia Real Ya

Título: #12M15M: UN AÑO DESPUÉS VOLVEMOS A LAS PLAZAS


Un año después del 15M, cientos de miles de personas de diferentes puntos del planeta hemos vuelto a salir a las calles, para recordar que, durante este tiempo, no hemos dejado de soñar, trabajar y luchar por devolver al pueblo su soberanía. Una vez más, mujeres y hombres de diferentes formas de pensar, creencias, ideología política… hemos unido nuestras voces contra el abuso de dirigentes y mercados, para reclamar unos derechos que ya nos han sido negados durante demasiado tiempo y para demostrar que seguimos despiertos.


Y una vez más, hemos sabido demostrar nuestros principios: frente a los intentos, por parte de nuestros políticos, de hacernos pasar por terroristas y delincuentes, frente a sus provocaciones, sus prohibiciones y sus ansias por coartar nuestra libertad de expresión, los ciudadanos hemos salido a la calle armados con nuestras manos abiertas y nuestras voces, dejando que sea la desobediencia civil pacífica, y no la violencia, la que respalde nuestras reivindicaciones.


Desgraciadamente, tenemos que lamentar incidentes con las fuerzas de seguridad en varias ciudades de España:


En Zaragoza, la Policía Nacional comenzó, a las 3H55 de la madrugada, a identificar a las personas (que, según testigos presenciales, en ese momento eran medio centenar), concentradas en la Plaza del Pilar para, posteriormente, proceder a su desalojo, que tuvo lugar de forma pacífica . Una persona fue detenida y trasladada a comisaría al negarse a mostrar su DNI.


Desalojo Acampada Zaragoza:
http://www.youtube.com/watch?v=uCuEXZL6n3c

Asimismo, miembros de la Policía Nacional intervinieron, alrededor de las 3,00 de la mañana, para desalojar de la Plaça d’Espanya de Palma de Mallorca a unas 150 personas que se hallaban allí concentradas. No hubo detenidos, aunque sí algunos heridos de carácter leve.


Desalojan Pl. España a las tres de la madrugada uno a uno (Palma e Mallorca) - 13.05.2012
http://www.youtube.com/watch?v=Brjc1X8HEsw&feature=youtu.be

La Plaça del Ajuntament de Valencia fue el escenario elegido ayer por Rita Barberá para instalar la mascletá que, tradicionalmente, se prepara en el antiguo cauce del río Turia para celebrar el día de la Mare de Deu. En torno a las 20,00 horas, los manifestantes consiguieron romper el cerco de la policía local que impedía el acceso a dicha plaza, procediendo al desmantelamiento de la mascletá.


El boicot de Rita Barberá no consigue impedir que los manifestantes accedan a la plaza del 15M:
http://www.youtube.com/watch?v=-X9qQqZLIaE&sns=em

En Madrid, alrededor de las 4:45 de la madrugada comenzó el desalojo de unas 200 personas que permanecían reunidas en la Puerta del Sol. El desalojo culminó a las 5:00 a.m. con 18 detenidos a los que se acusa de los delitos de "atentado a agente de la autoridad" y "resistencia y desobediencia", según ha indicado a la agencia Efe una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Como se puede ver en los vídeos que se han difundido, los “indignados” que permanecían en la plaza se sentaron en el suelo para impedir ser expulsados del lugar, siendo algunos de ellos arrastrados por los agentes.


Al final, tres personas tuvieron que ser atendidas (dos agentes por contusiones y un manifestante por un ataque de asma). Como siempre resulta extraño que policías en perfecta forma física y equipados para un desalojo resulten heridos al arrastrar por el suelo a unos manifestantes.

"Fue después, en Gran Vía donde hubo una carga y los secretas detuvieron a 11 personas", declara la comisión de Legal de Sol que ha recibido, por el momento, una veintena de llamadas de personas que han sufrido lesiones. "Y sabemos de otras en las mismas condiciones entre las detenidas", aseguran.
La policía también ha desmantelado las lonas, que a modo de toldos, habían sido instaladas por los 'indignados' para fijar allí el lugar de reunión de grupos de trabajo para la elaboración de propuestas alternativas para solucionar los problemas económicos, políticos y sociales durante el día de hoy con vista a evitar los estragos del calor en la capital. Durante la tarde de ayer, el calor hizo que 20 personas tuvieran que ser atendidas por lipotimias en Sol.

El Código Penal preve penas de prisión para los delitos de los que se acusa a los detenidos de entre 2 y 4 años y multas de 3 a 6 meses. Según la fuente, algunos serán acusados de los dos delitos y otros sólo de uno de ellos. No obstante, la gravedad de la pena dependerá de si tienen antecedentes penales, así como de otros posibles agravantes o atenuantes. La portavoz policial ha confirmado de forma imprecisa que "muchos" de los detenidos tienen antecedentes policiales. De momento, permanecen en la comisaría de Moratalaz y hasta hoy por la tarde no podrán ver a su abogado.


Durante la mañana de hoy las asambleas se están celebrando con perfecta normalidad y se convoca a la gente a las 17:00 a una concentración en Sol en apoyo a los detenidos.


http://www.youtube.com/watch?v=3vCvvci-BwA&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OStCsAmozpo


El 12M sólo es un nuevo alto en nuestro camino: cada paso cuenta, cada éxito suma. Una vez más, sabemos que el mundo entero está unido para un cambio global.


EL 15M CAMBIÓ TU FORMA DE PENSAR; CAMBIA AHORA TU FORMA DE ACTUAR

2 comentarios: