miércoles, 13 de septiembre de 2017

Papeleta Conciliación Laboral Reclamación Cantidades

La presentación de la papeleta de conciliación es el procedimiento típico para la reclamación de cantidades extrajudicial, aunque sea también necesario este paso para la reclamación judicial.

No existe un modelo oficial de papeleta, por lo tanto su redacción es libre, aunque en cualquier caso, la papeleta debe contener la siguiente información:
ü  Identificación de cada parte: DNI del trabajador, CIF de la empresa y domicilio social de la empresa, y domicilio del trabajador.
ü  Fechada y firmada por quien intente la conciliación.
ü  Descripción de la relación laboral del trabajador con la empresa, en la que se indique lugar y clase de trabajo, antigüedad, categoría profesional y salario.
ü  Enumeración clara y concreta de las cantidades reclamadas y el concepto de las mismas.
ü  Indicación de si el trabajador va a asistir acompañado de abogado.
Se han de presentar tantas copias como partes interesadas exista en el proceso y dos más, en caso de que sólo haya un demandado se presentarán como mínimo cuatro.
Aquí te dejamos un modelo que puedes copiar:

 Al Servicio de Mediación y Arbitraje de ………………….

D./Dña. ......, mayor de edad, con DNI ......, y con domicilio a efectos de notificaciones en la c/ …....... núm. ...... de …................, ante ese Organismo comparezco y como mejor en derecho proceda

MANIFIESTO

Que mediante el presente escrito, y en base a lo preceptuado en el artículo 63 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, interpongo papeleta de conciliación en reclamación de cantidad, contra la empresa    ………........, con domicilio social en la c/ ……………......., núm. ...... de ..........................., en la persona de su legal representante, interesando, así, la celebración del correspondiente acto de conciliación entre el dicente y la empresa referenciada, basando la presente reclamación en los siguientes

HECHOS

Primero.- Que vengo prestando servicios laborales en la empresa ............................, desde el ..................... , encuadrado en el grupo profesional de ...................... y con salario bruto mensual con prorrateo de pagas extraordinarias que asciende a ............... euros.

Segundo.- Que la empresa demandada me adeuda la cantidad de ............... euros, en concepto de ..................y referido al período de ..................... .

Por todo lo anteriormente expuesto,

SOLICITO que, teniendo por presentada esta papeleta y sus copias, se sirva admitirla y en consecuencia, convoque a las partes para la celebración del acto de conciliación, levantándose la correspondiente acta del mismo y me sea entregada copia certificada de la misma.

Es justicia que pido en   …................, a ......... de  .......................... de   2017

                                                                                  

                                                                 Firma      


                Fdo.:



Te recordamos que en nuestra entrada del blog tienes diferentes formularios y plantillas que puedes adaptar con un simple copia y pega.
 Si te gustó la entrada, puedes suscribirte, darle "me gusta" o "compartir". Gracias.
Fuerteventura, 13 de Septiembre de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario